carretera  | 

Transmol Logística renueva contrato con Repsol y diversifica su actividad

Prevé compensar las condiciones a la baja impuestas por la petrolera con una mayor presencia en el mercado del gas natural.

Transmol Logística ha renovado por cuatro años más el contrato para la distribución capilar en las estaciones de servicio de Repsol en Madrid. El acuerdo contempla unas nuevas condiciones a la baja impuestas por la petrolera, lo que ha empujado a la compañía a apostar por una mayor presencia en el mercado del gas natural

Transmol Logística, compañía especializada en el transporte de derivados del petróleo perteneciente al grupo Molgás, ha alcanzado un acuerdo para la renovación por cuatro años más del contrato para la distribución capilar en la red de estaciones de servicios de la petrolera en la Comunidad de Madrid. El nuevo contrato, sin embargo, ha sido renovado a la baja como consecuencia del contexto de crisis, según reconoce el director general del grupo Molgás, Julio Mañas.

Las negociaciones sobre el nuevo contrato “han sido duras”, puesto que la demanda de combustible ha caído mucho, con el consiguiente deterioro de los costes de explotación. Ante esta tesitura, “paralelamente hemos decidido apostar por nuevas líneas de negocio que nos ofrezcan mayor margen, aunque esto implica asumir más riesgo”, señala Mañas. Entre esas nuevas líneas de negocio se incluyen la integración de nuevos servicios en logística y distribución de gas a través de otra de las filiales del grupo, Molgás Energía. Para el responsable de Molgás, “nuestro objetivo pasa por integrar valor al transporte, porque nosotros no podemos buscar retornos como ocurre en la carga general”.

Así, “a partir de ahora no nos limitaremos al transporte de carburante y gas, sino que estamos apostando por la puesta en marcha de plantas regasificadoras y la comercialización directa, terreno en el que somos pioneros dentro del subsector del transporte de gas licuado natural (GLN) en España”, aclara Mañas.

En este sentido, en el grupo Molgás han decidido invertir menos en su flota de vehículos, en la que se limitarán a la renovación en función de los parámetros de antigüedad acordados con los clientes y se han volcado en la construcción de nuevas plantas de regasificación, con lo que añaden también el almacenaje a la operativa de distribución del producto que han venido realizando históricamente. El grupo Molgás está participado por la sociedad Blacader (80%) y el equipo directivo que lidera Julio Mañas (20%).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *