CARRETERA  | 

Transmol renueva contrato de distribución capilar con Repsol y Air Liquide Spain

Transmol Logística, compañía especializada en el transporte de derivados del petróleo, perteneciente al grupo Molgás, ha reforzado su actividad de distribución con la renovación de diversos contratos a nivel regional con las compañías Repsol y Air Liquide Spain. Los contratos, de larga duración, afectan a la operativa de distribución capilar en Madrid y zona centro peninsular, en el caso de Repsol, y de distribución en el norte peninsular, en el caso de Air Liquide.

El grupo Molgás acaba de cumplir un año de actividad desde la entrada en su capital de la sociedad Blacader, propiedad de la familia Sarasola. Blacader adquirió, en enero de 2008, a la compañía de capital riesgo 3i el 80 por ciento del capital del grupo Molgás (Transmol Logística, Molgás Energía y Transmol Criogenia) por un importe de 44 millones de euros. El restante 20 por ciento del accionariado se mantuvo en manos del equipo directivo, liderado por Julio Mañas.

Precisamente, Mañas ha confirmado a este periódico que la entrada de la sociedad familiar Blacader, “nos ha permitido ganar en estabilidad, puesto que esta sociedad no cuenta con un horizonte preestablecido de venta como sí era el caso de 3i, que buscaba una rentabilidad a corto plazo”. 3i entró en el capital de Molgás y Transmol en 2003, cuando se hizo con el paquete accionarial en poder del grupo Toquero por un importe cercano a los 20 millones de euros.

Plan de inversiones Mañas, por otra parte, asegura que el plan de inversiones que tenía previsto asumir la compañía en el presente 2009 se está viendo “seriamente afectado por las dificultades de financiación que estamos encontrando”. Según el director general de Molgás y Transmol, “nos hemos visto obligados a paralizar inversiones ya previstas para la puesta en marcha de plantas logísticas destinadas a la distribución de gas y productos licuados porque los bancos no están por la labor de financiar a nadie en estos momentos”. En concreto, el grupo logístico tenía previsto poner en marcha las obras de construcción de cinco nuevas plantas de este tipo a lo largo de este año y, a fecha de hoy, no existe la seguridad de que las vaya a poder ejecutar.

Mañas considera que este asunto es “lamentable, ya que las entidades financieras no están utilizando el dinero que les está aportando el Estado para seguir apoyando financieramente al tejido empresarial”, Por otra parte, Transmol sí tiene previsto asumir la renovación del 10 por ciento de su flota de vehículos, compuesta actualmente por un total de 365 unidades, puesto que “es una obligación adquirida contractualmente con nuestro principal cliente, el grupo Repsol, que nos exige mantener la antigüedad de la flota en unos niveles concretos”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *