La transitaria Transnatur S.A. doblará su superficie de almacenaje para prestar servicios logísticos con una nueva plataforma en la ZAL Prat del puerto de Barcelona. Se trata de un almacén multicliente de 10.000 metros cuadrados de superficie, que la compañía estrenará a principios del próximo año. “Queremos que las tareas logísticas tengan más peso en nuestra actividad”, señaló Ángel Casanovas, director Comercial de la compañía, cuyo núcleo de negocio -más del 80 por ciento de su facturación- es el transporte.
La plataforma, que es en régimen de alquiler, estará preparada “para todo tipo de productos, industriales y bienes de consumo, menos para la alimentación”. La ocuparán “clientes que ya tenemos y con los que ampliaremos el contrato y otros nuevos”, añadió Ángel Casanovas. La nueva instalación se suma a la que estrenó en marzo en Paterna (Valencia), un almacén de 6.500 metros cuadrados.
La transitaria reforzó recientemente sus conexiones entre la Península y el sur de Europa con nuevos corresponsales en Italia y Grecia. Transnatur S.A. facturó 96,70 millones de euros en 2007, frente a los 78,65 millones de 2006. El grupo Transnatur -Transnatur S.A., Transnatur Norte y Transnatur Tarragona- es la octava corporación transitaria en España con un volumen de negocio global de 135,36 millones de euros en 2007, de acuerdo con la publicación de TRANSPORTE XXI, ‘¿Quién manda en el transporte en España?’