La transitaria, del grupo Transnatur, habilita una nueva nave de 3.200 metros cuadrados de superficie en su instalaciones centrales en el entorno de Irún, para reforzar su operativa con Palletways Iberia.
Transnatur Norte ha añadido una nave de más de 3.200 metros cuadrados a sus instalaciones principales en el municipio guipuzcoano de Oiartzun, en las que gestiona 15.000 metros cuadrados de almacenes. Este desarrollo da continuidad al acometido hace cinco años con la inclusión de su cuarto pabellón, de 3.800 metros cuadrados en el mismo polígono logístico de Lanbarren, así como a su plataforma de 7.000 metros cuadrados en la localidad vizcaína de Zamudio.
La transitaria, del grupo Transnatur, que desde 2020 es miembro de Palletways Iberia, potenciará con la nueva nave su servicio nacional para la red de distribución exprés de mercancía paletizada perteneciente a Imperial, del grupo DP World.
“Transnatur Norte ha experimentado en el último año un fuerte crecimiento del tráfico internacional por lo que ha decidido crear unas instalaciones específicas para la distribución de mercancía nacional. La nave de 3.200 metros cuadrados, situada junto a la división de importación, gestiona los envíos In & Out de Palletways Iberia”, señala el comunicado de la red de mercancía paletizada.
Transnatur Norte, que también tiene almacenes en Vigo y Zaragoza, apuesta “por mejorar instalaciones y medios para aumentar nuestro ritmo de crecimiento, y así, participar y cumplir con el desarrollo de la red Palletways Iberia”, según aseguró su director general, Eduardo Lopetegui.
En la misma línea, la empresa guipuzcoana ha incorporado en los últimos meses un megacamión para sus rutas al hub de Zaragoza, para dar respuesta al incremento de volumen experimentado y previsto de sus servicios con Palletways Iberia. Esta estrategia se consolidará, próximamente, con un segundo vehículo pesado de alta capacidad para sus rutas con el hub central.
Transnatur Norte, fundada en 1993, obtuvo una cifra de negocio que supero los 86,5 millones de euros en 2021, un 38,5 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.
La compañía guipuzcoana forma parte de Transnatur, constituida en 1979, y que en 2021 generó unas ventas de 218,4 millones de euros, un 45,7 por ciento más que en el año anterior.
El grupo de transporte internacional, que cuenta con 14 oficinas y terminales en España y Portugal, ha convertido, recientemente, su delegación de Alicante en miembro de Palletways Iberia, con el propósito de reforzar sus servicios en esta provincia valenciana, así como en Murcia y Andalucía Oriental.