Transnatur ha reforzado sus conexiones entre la Península y el sur de Europa al aliarse con nuevos colaboradores de Italia y Grecia. La transitaria cuenta con un nuevo corresponsal en Italia, Sifte Berti, lo que ha supuesto “multiplicar por tres los servicios que antes teníamos”, ha asegurado Ángel Casanovas, director Comercial de la compañía. Transnatur contaba con servicios de periodicidad diversa en función de la región de Italia.
“Ahora, cubrimos diariamente cualquier punto de España con Italia y viceversa”, añadió el directivo. La compañía española, propiedad de la familia Pagés, también ha reforzado sus conexiones con Grecia al fusionarse su agente en ese país, Ballauf, con Imperio Transport, que era el agente de ABX hasta que la belga fue adquirida por la danesa DSV. Y ello ha supuesto pasar de un único servicio diario entre la Península y Grecia, Atenas y Tesalónica, a dos servicios que enlazan con ambas ciudades griegas. Italia y Grecia se han convertido así en dos de los principales mercados exteriores de Transnatur, que se suman a los de Suiza, Inglaterra, Polonia y Turquía.
La transitaria estrenó este marzo un nuevo almacén en Paterna (Valencia), de 6.500 metros cuadrados de superficie, el doble que su anterior emplazamiento. Antes que finalice el año, ampliará sus instalaciones en la ZAL del puerto de Barcelona, sede central de Transnatur, que tiene 14 plataformas en la Península.