carretera  | 

Transnecua abrirá una base en Álava para el transporte de equipos eólicos

La compañía guipuzcoana construirá una instalación de 900 m2 en Salvatierra, donde se ha hecho con una parcela de 7.631 m2.

Transnecua afianzará su posición en el País Vasco con la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Álava. En una primera fase, la compañía guipuzcoana de transporte por carretera construirá una nave de 900 m2 para el negocio eólico en Salvatierra, en el polígono Saui-2, donde se ha hecho con una parcela de 7.631 m2

Transnecua, empresa guipuzcoana de transporte por carretera, afianzará su posición en el País Vasco con la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Álava. El proyecto se desarrollará en Salvatierra, en el polígono Saui-2, donde el operador se ha hecho con una parcela de 7.631 metros cuadrados de superficie. En una primera fase, Transnecua proyecta levantar una nave de 900 metros cuadrados, cuya construcción llevará a cabo el grupo navarro Añurri bajo la modalidad ‘llave en mano’. El objetivo es que las obras arranquen en breve para ocupar las instalaciones en un plazo máximo de ocho meses.

Este nuevo emplazamiento permitirá al operador guipuzcoano trasladar la actividad de transporte de grandes piezas de equipos eólicos a Álava y especializar su actual planta de Guipúzcoa, localizada en Idiazabal, en el servicio a otros clientes de paquetería e industriales, según señalaron a este periódico responsables de Transnecua. En este sentido, las mismas fuentes destacaron que “el fuerte desarrollo del sector energético y las mayores exigencias impuestas por el tamaño de las piezas ha generado problemas en las actuales instalaciones, lo que ha obligado a buscar una ubicación más adecuada para el trasiego de los equipos eólicos”.

Instalaciones de la nueva planta La nueva planta exigirá unas condiciones técnicas especiales para atender las necesidades de las grandes piezas eólicas y para el acopio de los transformadores, lo que exigirá una solera de gran resistencia y unos medios de elevación que integrarán dos grúas puente de 40 toneladas y un polipasto auxiliar de 10 toneladas. El plan también contempla incorporar un surtidor propio, un muelle de carga para producto paletizado y un furgón mecanizado que atenderá el mantenimiento de la flota. Igualmente, las nuevas instalaciones proporcionarán un espacio de aparcamiento que mejorará la seguridad.

Transnecua, además, especializará las actuales naves de 600 y 800 metros cuadrados que gestiona en Idiazabal en los trabajos que realiza para otros clientes. En este caso, destacan el servicio regular de transporte de paquetería a Italia, que cubre con ocho vehículos, y el transporte de puentes grúa para la guipuzcoana Industrias Electromecánicas GH. Transnecua gestiona actualmente una flota de 32 vehículos; si bien, ha puesto en marcha la compra de otra unidad y un equipo modular que recibirá de Alemania en mayo para atender la creciente demanda existente y abir nuevas líneas de actuación, ya que este año iniciará el transporte de placas solares para la navarra Mecasolar.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *