carretera  | 

Transordizia refuerza su posición con una nueva plataforma en Irún

El transportista de vehículos industriales compra la antigua base de Catalán, en liquidación, que integra sus actividades logísticas.

La guipuzcoana Transordizia refuerza su posición con la puesta en marcha de una nueva plataforma en Irún. La transportista de vehículos industriales se ha hecho con la antigua base de Miguel Catalán, en liquidación, que integra sus actividades de transporte y almacenaje, que anterioremente realizaba desde diferentes emplazamientos

Transordizia, especializada en el transporte internacional de vehículos industriales y autobuses, refuerza su posición en el País Vasco con la puesta en marcha de una nueva base en el Centro de Transportes de Irún, que integra sus actividades de distribución y almacenaje. Fuentes de la compañía guipuzcoana, transportista oficial de MAN para el sur de Francia y península Ibérica, que también realiza los traslados internos del fabricante alemán en España, confirmaron a este periódico la adquisición de las antiguas instalaciones de Transportes Miguel Catalán, en liquidación tras suspender pagos en 2009.

La plataforma, con una superficie de cerca de 18.000 metros cuadrados, dispone de una nave de almacenaje, un edificio de oficinas y una campa para el aparcamiento de su flota de camiones, formada por unos 60 portavehículos. La base cuenta, a su vez, con una nave taller de 4.000 metros cuadrados, desde la que prestará servicios de reparación de vehículos industriales. La compañía, en este sentido, ha cerrado contratos de distribución con Michelin y la empresa de suministros hidráulicos Hansaflex.

La puesta en marcha de esta nueva instalación permitirá a la empresa “mejorar la operativa logística”, según destacaron las mismas fuentes, al concentrar en un único emplazamiento las labores que realizaba anteriormente desde sus oficinas de Irún y la campa de almacenaje que tenía en Hendaya (Francia), a unos 4 kilómetros de distancia. Transordizia cerró 2012 con un movimiento de unos 14.000 vehículos, lo que supuso un aumento del 17 por ciento, gracias, sobre todo, a la incorporación de los nuevos contratos con Iveco, para la exportación hacia Francia, y con Volvo, para la importación de autobuses, fundamentalmente, apuntaron los mismos medios.

La empresa también hizo hincapié en el hecho de que al ser distribuidores de MAN para el sur de Francia están realizando los tráficos al puerto de Marsella para la exportación de vehículos a países emergentes e, incluso, al alemán de Bremerhaven para Sudamérica y terceros países, lo que ha permitido capear la caída de la demanda de camiones en Europa. La compañía, con unas ventas de 11,7 millones en 2010, tiene su sede en Irún y gestiona una base en Parets del Vallés (Barcelona), donde cuenta con una campa de 5.000 metros cuadrados de superficie.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *