La compañía cuenta con Transarbo como colaborador para la Comunidad Valenciana.
Grupo Transparets-TP Logistics, especializado en la distribución capilar a grandes superficies, ha culminado su expansión nacional al aliarse con otros dos operadores, Transaher y Transarbo. La compañía, de la familia Espinasa, se ha dedicado exclusivamente al mercado catalán, donde está presente desde hace más de 30 años, hasta que en 2007 dio el salto a Madrid, a través de un colaborador local. “Nuestros clientes nos pedían llegar a más zonas y buscamos un nuevo colaborador, Transaher”, ha señalado Juan Espinasa, director Comercial de Transparets.
Con Transaher, empresa que cuenta con 40 plataformas en la Península e islas, el operador catalán cubre la zona centro, norte y sur peninsular. Ambos operadores han conectado sus redes informáticas para que los clientes puedan saber donde está la mercancía en tiempo real. A Transparets le quedaba pendiente la zona de la Comunidad Valencia, lo que ha hecho recientemente a través de otro colaborador, la empresa local Transarbo, “con lo que ya cubrimos todo el territorio nacional”.
Este modus operandi, a través de las colaboraciones, “supone crecer con el mínimo riesgo posible, sin hacer grandes inversiones”, añadió el directivo. El operador logístico ha abierto una nueva plataforma propia en Gerona, de 1.000 metros cuadrados de superficie, que se suma a las que ya tenía en Tarragona, también de 1.000 metros cuadrados, y en Parets del Vallés (Barcelona), la sede central de la compañía, que cuenta con 14.000 metros cuadrados de superficie.
Grupo Borges e Industrias Alimentarias de Navarra son algunos de los clientes de Transparets. La compañía cuenta con una plantilla de 70 trabajadores y una flota de 20 vehículos propios, además de una treintena de autónomos que trabajan de forma estable. El pasado año movió 315.000 expediciones. En 2007 registró una facturación de 7,18 millones de euros, según datos del Registro Mercantil.