España desembarca en la bienal de Múnich para exhibir su potencial como ‘hub’ logístico en este evento, referente mundial de la cadena de suministro de Europa, que se celebra del 4 al 7 de junio en Alemania.
Apenas dos semana después de dejar su impronta en la ‘Breakbulk Europe’, España desembarca en la bienal ‘Transport Logistic’ de Múnich, el principal evento de la cadena de suministro de Europa, que cuenta en esta edición con más de 2.300 expositores.
La digitalización del transporte, con conceptos como la Industria 4.0, y la automatización, junto al avance de las medidas proteccionistas, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el ‘Brexit’, con la consiguiente factura al comercio internacional, volverán a ser los temas estrella de este evento, abierto hasta el próximo 7 de junio, que se ha convertido en uno de los referentes mundiales del sector.
La delegación española, en el Top 10 de países por número de expositores, está formada por una nutrida representación de los puertos españoles, instituciones, organismos, operadores, empresas transitarias y de servicios, que exhibirán el potencial de España como hub logístico, con una completa oferta de infraestructuras de transporte, servicios y conexiones marítimas.
Una promoción a la que se suma TRANSPORTE XXI, con la distribución de 1.000 ejemplares de su producto en inglés Spanish Ports, que a lo largo de sus 100 páginas radiografía la evolución de los puertos españoles.
Puertos del Estado participa con un stand, en el que están 14 autoridades portuarias (A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Castellón, Gijón, Bilbao, Cartagena, Huelva, Las Palmas, Motril, Sevilla, Valencia, Vigo, Vilagarcía y Tarragona). El organismo que preside Salvador de la Encina pondrá en valor el sistema portuario español, con un tráfico total de más de 560 millones de toneladas en 2018. El objetivo es claro: incrementar los flujos con los principales puertos europeos, y en particular con los alemanes, con los que España mueve cerca de 3 millones de toneladas.
También está presente el puerto de Barcelona, que acude, un año más, de la mano de la Generalitat. Además, dentro de la representación de empresas españolas, destaca la presencia de Captrain España, el grupo Sparber, TSB, nombre comercial de la red de paquetería industrial que lidera la catalana Transdina, Transnatur, Contank, Cosmopartner, Iltralia Logística y TPNova Rail & Logistics Services, entre otras.
Más información en la próxima edición en papel de TRANSPORTE XXI.