carretera  | 

Transportes Aguado abre filial en Marruecos y prevé aterrizar en Sudamérica

Maneja proyectos en el área de transportes especiales para el sector de las energías.

Transportes y Grúas Aguado, con sede central en Leganés (Madrid), acaba de poner en marcha una nueva sociedad filial en Marruecos, primer paso de su plan de expansión internacional. La nueva sociedad, denominada Aguado Marruecos, está ubicada en Tánger, desde donde pretende dar servicio a todo el mercado marroquí. “Inicialmente hemos puesto en marcha una oficina de comercialización y el servicio lo atenderemos empleando la flota que tenemos destinada en nuestra base de Algeciras”, señala el director general de Transportes y Grúas Aguado, Juan Aguado.

La compañía arranca su actividad en el norte de África con varios proyectos en cartera, principalmente vinculados a los transportes especiales para el sector energético. “Tenemos muchas expectativas con grandes clientes que están demandando el transporte de proyectos de gran envergadura, hasta 300 toneladas, en los que tenemos mucho que decir”, asevera Aguado. Principalmente se trata de carga destinada a centrales térmicas, termosolares, eólicas y de ciclo combinado. Por el contrario, en el sector de la construcción la actividad relacionada con los transportes especiales es menor.

Siguiendo con el campo internacional, la compañía realiza operaciones de transporte en Francia aunque no tiene perspectiva de establecerse a corto plazo en el país vecino. Sin embargo, donde sí que prevé radicarse en el marco de su plan de expansión internacional es en Sudamérica. De hecho, Transportes y Grúas Aguado ha identificado a Uruguay y Chile como los dos países en los que establecer filial propia en los próximos meses.

“Tenemos que apostar por el mercado internacional porque el español está cada día peor”, lamenta Juan Aguado. “El año pasado fue un año muy malo y las perspectivas para el presente 2013 señalan que todo va a peor. Por eso hay que dar el salto al mercado internacional”, asegura Aguado. En estos momentos, el principal soporte de la compañía en el mercado doméstico son los proyectos de transportes especiales hacia distintos puertos para clientes del sector eólico.

Transportes y Grúas Aguado, que dispone de siete delegaciones en España, alcanzó una cifra de ventas de 19,80 millones de euros en el año 2011 (+3,4 por ciento), según datos del Libro Blanco del Transporte por Carretera de TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *