carretera  | 

Transportes Aguado se concentra en transportes especiales y manipulación de grúas y aparca logística

La compañía triplica su capacidad en Madrid y proyecta delegación en el norte peninsular.

Transportes y Grúas Aguado, compañía con sede central en Leganés (Madrid), ha decidido concentrar sus esfuerzos en las operativas de transportes especiales y manipulación de grúas. Por su parte, la actividad logística, para la que creó hace unos años la sociedad filial Aguado Logística, ha quedado relegada a un segundo plano “como consecuencia de la escasa actividad” que ha venido desarrollando en los últimos tiempos, según reconoce el director general del grupo Aguado, Juan Aguado.

La compañía acaba de poner en marcha unas nuevas instalaciones centrales en Leganés que suponen en la práctica triplicar su capacidad. La nueva instalación, ubicada en el nuevo polígono sur M-50, cuentan con una superficie de parcela de 30.000 metros cuadrados, sobre los que se asientan un edificio de oficinas, almacén, taller y campa para los vehículos del grupo. Hasta ahora, la sede central de Aguado, también ubicada en Leganés, contaba con una superficie de 12.000 metros cuadrados que “a todas luces nos resultaban insuficientes, por lo que teníamos que contar con alguna campa adicional en las proximidades”, asegura Juan Aguado.

Las nuevas instalaciones han sido adquiridas en régimen de propiedad, lo que ha supuesto “un fuerte esfuerzo inversor, pero que era necesario hacer”. Además de las citadas instalaciones, el grupo cuenta con delegaciones propias en diversos puntos de la geografía española, entre los que se encuentra la nueva instalación de Soria, que se puso en marcha recientemente. A su vez, entre los planes de futuro de la compañía se encuentra poner en marcha una nueva delegación en el norte peninsular. En el caso de la actividad de transportes especiales, “el mercado ha caído mucho, aunque son pocas las empresas que han cerrado, por lo que es un mercado complejo y los proyectos se van sumando día a día sin poder hacer mucha planificación a largo plazo”, lamenta Aguado.

En este sentido, la compañía acaba de cerrar la contratación del transporte de una tuneladora desde el puerto de Barcelona a Madrid para los próximos meses y cuenta con tráficos relacionados con parques eólicos, transporte de fábricas a puertos, movimiento de vigas, etc. Transportes Aguado dispone de una flota de un centenar de trailers, otro centenar de camiones-grúa, 60 máquinas grúa y de hormigonado, grúas torre, etc. La compañía, que cuenta también con 50 vehículos piloto para especiales, alcanzó una cifra de ventas de 18,45 millones de euros en 2010, según el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *