La compañía de transportes leridana opta por diez camiones alimentados por gas, de la marca IVECO, para trayectos de larga distancia.
Transportes Argelich, con sede central en Lleida, ha renovado flota de larga distancia optando por unidades alimentadas por gas. Son 10 camiones de la marca Iveco.
Las unidades tienen la misma carga útil que un camión diésel equivalente y cuentan con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros de distancia, según informa a través de su web. La compañía de transportes leridana, cuyos orígenes se remontan a los años 30, cuenta con una flota total de 130 vehículos, tanto de lona (40 por ciento) como frigorífico (60 por ciento). Entre los mismos, dos unidades de megacamiones. Su principal actividad es la carga completa, seca, congelada y refrigerada, sobre todo del sector de la alimentación. Hace tanto transporte nacional como internacional.
Transportes Argelich entró más recientemente en operaciones de grupaje, una actividad que concentra en el mercado catalán. La compañía de transportes cuenta con una base de 68.000 metros cuadrados de superficie con 18 muelles de carga y que incluye taller propio en la ciudad de Lleida. Además, a través de una filial, realiza operaciones logísticas para productos secos, refrigerados o congelados en una plataforma multicliente.
La compañía registró un volumen de negocio de 9,05 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 7,10 por ciento respecto a la facturación de 8,45 millones de 2017, de acuerdo con el Registro Mercantil. La familia Argelich cuenta con otras sociedades, la principal, Servicios Logísticos del Pla, que tuvo unas ventas de 8,36 millones en 2018.