carretera  | 

Transportes Carmona planea crecer con su filial ‘farma’ y la red Palletways

Duplicará su red de delegaciones y se establecerá en Portugal.

Transportes Carmona prevé crecer un 40 por ciento en el presente año apoyándose en su reciente incorporación a la red de paletería urgente Palletways y en la distribución de productos farmacéuticos, según asegura el gerente de la compañía, Miguel Carmona. Transportes Carmona divide su operativa en tres actividades, ya que “desde nuestros orígenes como compañía nos marcamos como objetivo contar con redes especializadas según la actividad”. En el marco de la red convencional es donde se va a incorporar la actividad relacionada con su integración en la red Palletways.

“Este es un servicio dedicado a clientes de nivel medio-alto, porque el servicio que se ofrece es de mucha calidad”, matiza Carmona. Además, dentro de la red convencional, Transportes Carmona participa como corresponsal de la red Design Logistic, con sede en Barcelona, que cuenta con 52 delegaciones en toda España. “En estos dos servicios movemos todo tipo de mercancía general, principalmente industrial, con la excepción de la alimentación”, apunta Carmona. Por otro lado, la otra pata sobre la que la compañía planea asentar su crecimiento es la actividad de distribución de productos farmacéuticos, para la que puso en marcha una nueva filial en octubre de 2013 , que se denomina Delivery Pharma. Se trata de una red exclusiva de arrastre y reparto capilar a temperatura dirigida.

Delivery Pharma tiene como clientes a operadores logísticos a los que ofrece servicio especializado apoyándose en una flota integrada por 160 vehículos adaptados para este tipo de transporte. “Esta actividad está creciendo mucho”, admite Carmona, al haberse beneficiado de un cambio normativo que exige el transporte de todos los medicamentos a temperatura controlada, lo que “ha multiplicado la demanda de nuestros servicios”. En este sentido, la compañía planea duplicar su actual red, integrada por 15 delegaciones, en el plazo de un año.

Acaba de inaugurar dos nuevas delegaciones en Baleares y Gran Canaria y tiene previsto poner en marcha en breve tres más en Tenerife y Portugal (Lisboa y Oporto). Por su parte, la tercera división especializada de la compañía se centra en la distribución nocturna de recambios y piezas de automóviles para concesionarios. Transportes Carmona cuenta con una nave central de 6.300 metros cuadrados en Pinto (Madrid) y otra más pequeña en Getafe. La compañía registró 6,81 millones en ventas en 2012, que se incrementaron un 20 por ciento en 2013, según Carmona.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *