operadores logísticos  | 

Transportes García Villalobos cambia su estrategia para crecer y apuesta por ganar peso en el mercado de la gran distribución

El operador, que trabaja bajo el nombre comercial de Logifrío, ha multiplicado por cuatro la actividad para Miquel Alimentació en un año.

Transportes García Villalobos, operador especializado en temperatura controlada, ha apostado por la captación de grandes clientes de la distribución, tras convertirse en socio logístico de Miquel Alimentació Grup, uno de los principales mayoristas de España. En un año ha multiplicado por cuatro la actividad para el distribuidor

Transportes García Villalobos, operador especializado en servicios a temperatura controlada de alimentación, ha decidido apostar por la captación de grandes clientes de la distribución, tras convertirse el pasado año en socio logístico de Miquel Alimentació Grup, una de las principales empresas del sector mayorista de distribución en España con sede en Vilamalla (Gerona). Transportes García Villalobos, que opera en el mercado bajo el nombre comercial de Logifrío, tradicionalmente ha centrado su estrategia comercial en ofertar servicios a pequeñas y medianas empresas. Sin olvidar este segmento, ahora, el objetivo de la compañía “son clientes de grandes volúmenes”, señala Fernando García Villalobos, director general de la empresa familiar, cuya sede central está ubicada en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Y para llegar a este sector, ha destinado una partida de 300.000 euros, entre 2009 y 2010, en sistemas de información que requieren este tipo de clientes. Transportes García Villalobos cuenta con una cartera de aproximadamente un millar de clientes, de los que el 3 por ciento son grandes cuentas. Hace dos años ese porcentaje no llegaba al 1,5 por ciento. Además de Miquel Alimentació Grup, el operador logístico también presta servicios a la cadena de restaurantes Vips, con unos 500 establecimientos en España.

Miquel Alimentació Grup confió el pasado año en Transportes García Villalobos la logística de una nueva línea de negocio que lanzó al mercado, la venta de productos congelados y refrigerados a grandes cadenas de hoteles y restaurantes. Además, el grupo de distribución gerundense centralizó el control de todos los pedidos de congelados de su medio centenar de supermercados en la plataforma del operador logístico en Sant Esteve Sesrovires.

Los proveedores de este producto de Miquel Alimentació Grup dejan la carga en el almacén y Transportes García Villalobos regula el stock y la distribuye a los establecimientos. Desde que se convirtió en el socio logístico del mayorista, “hemos multiplicado por cuatro la actividad que desarrollamos para este cliente”, añadió Fernando García Villalobos. La compañía operaba en el mercado bajo el nombre comercial de GyV hasta que adquirió hace dos años Plataforma Frigorífica, y con la operación pasó a trabajar con la marca de la comprada, Logifrío. Transportes García Villalobos registró un volumen de negocio de 18,45 millones de euros en 2008, según el Registro Mercantil.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *