operadores logísticos  | 

Transportes Ibarra levanta un nuevo almacén en su centro logístico de Vitoria

Duplica la capacidad de la delegación con una nave de 1.500 m2 y 3.000 huecos pallet.

El operador logístico Transportes Ibarra afianzará su posición en el País Vasco con la puesta en marcha de un nuevo almacén en el Polígono Industrial de Júndiz, que duplicará la capacidad de sus instalaciones de Vitoria. El proyecto, desarrollado ‘llave en mano’ por la empresa Elgar Works, absorberá una inversión próxima al millón de euros. La nueva nave estará comunicada con su actual planta de 1.400 metros cuadrados, construida sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados. Dispondrá de 1.500 metros cuadrados de superficie de almacén y una altura interior de 15 metros, con capacidad para unos 3.000 huecos pallet.

La plataforma, que estará operativa a finales del próximo mes de enero, se destinará para el aprovisionamiento de piezas y materias primas relacionadas con el sector industrial. Entre sus principales clientes se encuentran el operador de telecomunicaciones Telekom y varias empresas del grupo MCC, como Fagor en sus diferentes unidades de negocio (Fagor Electrónica y Fagor Electrodomésticos), y la sociedad cooperativa Copreci. La inversión de Vitoria se enmarca dentro de los planes de expansión de Transportes Ibarra, que proyecta la construcción de una nueva base de transporte en La Rioja.

Según ha podido saber este periódico, la compañía mantiene negociaciones muy avanzadas con Atradis (Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja), para levantar una nave logística de 1.200 metros cuadrados en el Centro de Transportes del polígono industrial de El Sequero, próximo a Logroño, que gestiona la patronal. Transportes Ibarra, creada a finales de los años 40 en la localidad guipuzcoana de Eibar, centra su actividad en la logística de aprovisionamiento y el transporte nacional en carga completa y fraccionada. En la actualidad, el operador cuenta con tres delegaciones, situadas en Soraluze (Guipúzcoa), Vitoria y Logroño. Al mismo tiempo, gestiona en el Polígono Industrial de Goiain, en Álava, dos pabellones, comunicados entre sí, de 1.100 metros cuadrados cada uno, equipados con dos puentes grúa de 6 y 11 toneladas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *