La compañía guipuzcoana construye una nave logística de 1.600 m2 para siderúrgicos.
Transportes Ortagui reforzará su actividad logística con la puesta en marcha de un centro de distribución en Navarra. La compañía guipuzcoana, con sede en el puerto de Pasajes, construye una nave de 1.600 m2 para material siderúrgico en el polígono industrial Ipertegi II de Los Arcos, donde se ha hecho con una parcela de 3.500 m2
La compañía guipuzcoana Transportes Ortagui, con sede en el puerto de Pasajes, reforzará su actividad logística con la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución en Navarra. Según ha podido saber este periódico, el operador ha iniciado las obras de una nave para el almacenamiento y distribución de productos siderúrgicos en el Polígono Industrial Ipertegi II de Los Arcos, donde la compañía se ha hecho con una parcela de 3.500 metros cuadrados de superficie.
El proyecto, que desarrolla la ingeniería guipuzcoana Construbrik bajo la modalidad ‘llave en mano’, contempla la construcción de un almacén de 1.600 metros cuadrados, que dispondrá de oficinas generales para las labores de administración. La base dispondrá, a su vez, de un área urbanizada exterior, que la compañía de transporte utilizará para actividades de almacenamiento y como aparcamiento de su flota de transporte. La parcela de Transportes Ortagui será la primera que se habilitará dentro de este nuevo polígono, localizado junto al futuro circuito automovilístico de Navarra, actualmente en construcción.
La inversión forma parte del plan de expansión de la empresa Transportes Ortagui, especializada en el transporte nacional e internacional de mercancías por carretera en carga completa, que apuesta por la diversificación de sus actividades para incrementar su volumen de negocio. La compañía, con sede central en el puerto de Pasajes, desarrolla su actividad principalmente en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía, zona de Levante y sur de Francia. El operador guipuzcoano alcanzó una facturación de 13,28 millones de euros en el año 2006, lo que supuso un aumento del 14,7 por ciento con respecto a 2005, año en el que la cifra de negocio ascendió a 11,59 millones de euros.