carretera  | 

Transportes Pedro Andreu de Barcelona, echa el cierre tras 27 años en el mercado

La empresa familiar Transportes Pedro Andreu, cuya última sede social estaba ubicada en Gavà (Barcelona), ha echado el cierre tras casi tres décadas de actividad. La compañía, constituida en 1985, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de la totalidad de la plantilla, 54 trabajadores entre conductores y otro personal, que pactó con el comité de empresa, según informan fuentes sindicales.

Transportes Pedro Andreu trabajaba básicamente para el sector de la construcción. La caída de la inversión en obra pública y privada ha provocado el cese de actividad, añadieron estas fuentes. La empresa de transporte facturó 12,27 millones de euros en 2010, con un resultado negativo de 2,70 millones de euros, según el Registro Mercantil. La compañía llegó a tener un volumen de negocio superior a los 30 millones de euros antes de la crisis, facturando 31,52 millones en 2007.

“Estamos viendo cada vez más casos como el de esta compañía, pequeñas empresas que se ven abocadas a la liquidación porque no pueden aguantar”, señalaron desde la Federación de Transportes de UGT de Cataluña.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *