carretera  | 

Transportes Peñacoba dará el salto al transporte internacional durante 2009

La firma crea una filial para el almacenaje y la operativa exterior.

Transportes Peñacoba Barcelona, dedicada a la carga general y paletizada en la Península, ha creado una filial, D&R Transporte, para dar el salto al transporte internacional y ofrecer servicios logísticos. “No creo que nos resulte difícil empezar en el transporte internacional porque el 80 por ciento de nuestros clientes hacen exportación”, aseguró Ángel Ausín, director-gerente de la compañía familiar, presente en el mercado catalán desde principios de los años 70.

Aceites Borges, Bodegas Miguel Torres, Conservas Dani, Philips Ibérica, Industrias Titan y Cafés Marcilla son algunos de los clientes de Aumartrans, empresa también creada por la familia Ausín especializada en el transporte “puerta a puerta” de palets. Los servicios de almacenaje empezará a ofrecerlos en el complejo logístico AP-7 Llinars Park, ubicado en la provincia de Barcelona. De los 1.000 metros cuadrados de almacén que Transportes Peñacoba tiene ahora en Granollers (Barcelona) pasará a unos 5.000 metros cuadrados de superficie logística en Llinars del Vallès.

“Esperamos contar con las instalaciones en 2009 para empezar a ofrecer transporte internacional y almacenaje”, añadió Ausín. El plan de inversiones de la compañía para el inicio de las nuevas actividades asciende a unos ocho millones de euros, hasta 2010. D&R, que dirigen los hijos del fundador, comenzará su andadura internacional con cargas completas para acabar ofertando también el transporte de palets, “un tipo de servicio en el que fuimos pioneros y patentamos” con la creación de Aumartrans en 1990. “Aplicamos el principio de la paquetería al transporte de mercancías, ofreciendo un servicio puerta a puerta de palets”.

Los palets no pasan por un almacén de consolidación de la empresa de transportes: van directamente de la fábrica al destino final, “con el mismo camión, ahorrando manipulaciones de la carga y, por lo tanto, riesgo de averías o roturas”. La compañía no tiene rutas regulares, “nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes”. El transporte de palets supone alrededor del 80 por ciento del volumen de negocio del grupo, que el pasado año registró una facturación de 13,22 millones de euros e hizo 50.000 expediciones. Para 2088, prevé aumentar un 15 por ciento las expediciones. El operador tiene una flota subcontratada de unos 1.000 camiones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *