carretera  | 

Transportes Peñacoba diversifica su negocio a los servicios logísticos

La empresa especializada en carga paletizada estrena una plataforma en Barcelona, en la que invierte 8 millones de euros.

Transportes Peñacoba, cuyo nicho de negocio es el transporte de carga paletizada directamente de la fábrica al cliente, ha diversificado su negocio a los servicios logísticos desde sus nuevas instalaciones en la provincia de Barcelona. La crisis ha ralentizado la puesta en marcha de la nueva plataforma y el salto al transporte internacional

Transportes Peñacoba, dedicada al transporte de carga completa y paletizada, ha diversificado su negocio a los servicios logísticos desde las nuevas instalaciones que acaba de estrenar en el polígono industrial AP7 Llinars Park, ubicado en la provincia de Barcelona (Llinars del Vallès). Hasta la fecha, el nicho de negocio de la empresa de la familia Ausín ha sido el transporte de carga paletizada directamente de la fábrica al cliente, sin pasar por el almacén.

Antes de su traslado a la nueva plataforma, que culmina este mes de abril, Transportes Peñacoba tenía una pequeña instalación en Granollers (Barcelona) “para casos de emergencia, si un camión, por ejemplo, no podía descargar”, señala Ángel Ausín, director gerente de la compañía. Desde el nuevo centro, de 5.000 metros cuadrados de superficie y con tres muelles de carga, Transportes Peñacoba preparará pedidos y los distribuirá de clientes que ya trabajan habitualmente con la compañía de transportes.

La plataforma ha supuesto una inversión de unos ocho millones de euros. El nuevo nicho de negocio supone “un salto importante en la ampliación de nuestros servicios que hemos hecho a requerimiento de algunos de nuestros clientes que se hacen su propia logística y quieren externalizarla o que la tienen subcontratada fuera del área de Barcelona y la buscaban más cerca”, añade el empresario. Transportes Peñacoba cuenta con una diversificada cartera de unos 300 clientes de sectores como la alimentación, materias primas o productos industriales.

Alrededor del 40 por ciento son proveedores de grandes superficies. Aceites Borges, Bodegas Miguel Torres, Conservas Dani e Industrias Titan son algunos de estos clientes. Precisamente, la diversificación ha ayudado a “que estemos salvando, más o menos, la crisis”. No obstante, la nueva plataforma se ha puesto en marcha con un año de retraso sobre el calendario inicial “por la situación económica”.

Otro proyecto ralentizado es dar el salto al transporte internacional, actividad “que esperamos empezar a finales de este año o principios del próximo”, a través de la filial D&R Transporte. Transportes Peñacoba y su filial Aumartrans mueven anualmente unas 25.000 expediciones. Ambas sumaron unas ventas de 10,16 millones de euros en 2008, según el Registro Mercantil. Sin flota propia, cuenta con un millar de autónomos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *