El nuevo ministro, Óscar Puente, quiere dejar su impronta y se marca como objetivo “hacer la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible”.
El nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que tomó ayer posesión de su cargo, hizo toda una declaración de intenciones en su primera intervención tras el tradicional intercambio de carteras con su antecesora, Raquel Sánchez, a la que agradeció el trabajo realizado.
Decidido a aportar su granito de arena, Puente se ha marcado una misión. “España es un país que tiene que hacer la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible. Tiene que hacerlo a alta velocidad. Ese es mi principal propósito”, aseguró.
“No será el único objetivo”, añadió, pese a reconocer que, “en el resto, las cosas están magníficamente encaminadas. Hay una cantidad enorme de infraestructuras en marcha y proyectadas, que van a hacer de nuestro país un país mucho más competitivo”.
En este sentido, Puente mostró su agradecimiento “a las personas que han hecho que este Ministerio sea una especie de cadena perfecta en la que los acontecimientos se van produciendo a través del tiempo y unos los piensan, otros los desarrollan y otros los disfrutan”. Puso como ejemplo la variante de Pajares, que se pondrá en marcha la semana que viene, más de dos décadas después desde que se ideó. “Llegaré a mesa puesta”, apostilló.
Así las cosas, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible explicó que su labor al frente de la cartera será avanzar en los proyectos que ya están en marcha y planificar nuevos, que se desarrollarán a lo largo del tiempo. Y es que Óscar Puente quiere dejar su impronta. “Estoy en política para hacer cosas, no para estar”.
Por último, mostró su convencimiento de que “los ciudadanos se van a beneficiar de las políticas que desarrolla este Ministerio”, en clara alusión al impulso del ferrocarril como modo prioritario para acelerar la descarbonización y al desarrollo de las redes transeuropeas de transporte y la intermodalidad.
Durante su intervención también reconoció la labor de los ministros que le precedieron en el cargo, José Luis Ábalos y Pepe Blanco, presentes en el acto.