carretera  | 

Transportes Serveto da el salto al negocio transitario para seguir creciendo

La empresa de transporte por carretera entra en el contenedor completo y de grupaje.

Transportes Serveto (Transerveto SL), empresa familiar dedicada al transporte de cargas completas por carretera desde hace más de 50 años, ha apostado por la diversificación para crecer entrando en el negocio transitario del transporte marítimo con instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. La empresa, con sede social en Lérida, culminará esta estrategia ampliando la nueva actividad al transporte aéreo durante el último trimestre del año.

Ante la crítica situación de la carretera, “la única forma de sobrevivir y seguir creciendo sostenidamente en el tiempo es diversificar el negocio. Es una apuesta obligada”, señaló Josep Serveto, responsable de Expansión Internacional de Transerveto. Para entrar en el negocio marítimo, la empresa de transportes se ha apoyado en sus clientes de la carretera, lo que también hará en el aéreo, “con el objetivo de ampliar la cartera”.

La compañía, que no ha creado ninguna filial para la nueva actividad, trabaja contenedor completo y grupaje, ofreciendo también contenedor reefer. De cumplirse las previsiones que maneja, el negocio marítimo aportará entre 1,2 y 2 millones de euros en el primer año completo de actividad, lo que supondría alrededor del 10 por ciento de la facturación. Transerveto se ha dedicado tradicionalmente al transporte nacional hasta el año 2000, cuando dio el salto exterior.

La apuesta por el transporte internacional se ha acelerado con la crisis “porque el mercado nacional está muy saturado, no hay demanda interna y nuestros clientes también se han focalizado hacia el exterior”. El transporte internacional supone actualmente más del 90 por ciento de la actividad de Transerveto (75 por ciento hace dos años) y el 70 por ciento de la misma se concentra en Francia, Bélgica y Holanda. Hizo un total de 15.000 viajes el año pasado, alrededor del 1,3 por ciento más que en 2009. Tiene una flota de 20 vehículos propios y una plantilla de 36 trabajadores, la mitad chóferes. En 2009, registró unas ventas de 11,30 millones de euros. Al frente de la empresa está la tercera generación.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *