Grúas y Transportes Sierra, con sede en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, negocia actualmente con los trabajadores de su plantilla la presentación de un expediente de suspensión de empleo, parcial y rotatorio. En principio, el expediente está previsto que afecte a algo más de la mitad de sus 160 trabajadores en plantilla, según fuentes sindicales. Este expediente, que sería muy similar al que puso en marcha recientemente el grupo Toquero, supondrá, en todo caso, el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo de la compañía de transportes.
El motivo principal de la aplicación del correspondiente expediente tiene que ver con la crisis del sector de la construcción, donde se encuentran algunos de los principales clientes de la compañía de transportes, como son FCC, Sacyr Vallehermoso u OHL, entre otros. Grúas y Transportes Sierra realiza todo tipo de transportes, pero con especial incidencia en el transporte en grúas y los transportes especiales. La compañía dispone de unas instalaciones centrales de 30.000 metros cuadrados, situadas en el límite de las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Loeches.
Además, dispone de una pequeña base de operaciones en Guadalajara. La compañía cuenta con una flota de vehículos compuesta por 40 cabezas tractoras, otros tantos semirremolques y 60 unidades de camiones tipo grúa. La empresa, que fue fundada en el año 1982, tiene un capital social de 266.381 euros y alcanzó una facturación de 19,05 millones de euros en el pasado ejercicio, según datos oficiales del Registro Mercantil. Grúas y Transportes Sierra es propiedad al cien por cien de la familia Sierra Navarro.