carretera  | 

Transportes Sierra pacta un expediente de suspensión para toda su plantilla

Grúas y Transportes Sierra, con sede en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha pactado un expediente de regulación de empleo (ER) de suspensión que afectará a la totalidad de su plantilla, integrada actualmente por 120 trabajadores. El expediente pactado, sobre cuyas conversaciones ya se hizo eco este periódico, tiene carácter rotatorio y una duración de cuatro meses, según fuentes solventes consultadas por este periódico.

Además, el acuerdo alcanzado entre empresa y representación sindical contempla una compensación económica a los trabajadores durante su estancia en el paro, así como una garantía de no realizar ningún despido por parte de la empresa a corto plazo, algo que en el acuerdo se define como “blindaje futuro de los puestos de trabajo”. Grúas y Transportes Sierra se ha visto obligada a recurrir al mencionado ERE como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción, al que pertenecen algunos de los principales clientes de la compañía, tales como FCC, OHL o Sacyr Vallehermoso, entre otros.

La compañía dispone de unas instalaciones centrales de 30.000 metros cuadrados en Madrid y con una base en Guadalajara. Transportes Sierra cuenta con una flota integrada por 40 cabezas tractoras, 40 semirremolques y 60 camiones tipo grúa. La compañía, propiedad de la familia Sierra Navarro, alcanzó una facturación de 19,05 millones de euros en el pasado año, según datos oficiales del Registro Mercantil.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *