carretera  | 

Transportes Tresserras se diversifica creciendo en farma y saltando al barco

La empresa familiar invierte 600.000 euros en una plataforma refrigerada para medicamentos que cumple la nueva normativa.

Transportes Tresserras, con sede central en Gerona, ha apostado por la diversificación entrando con fuerza en el sector farmacéutico, que era residual para esta compañía especializada en el transporte frigorífico de alimentos elaborados. Además, ha saltado al barco siguiendo a sus clientes tradicionales que exportan a terceros países

Transportes Tresserras, cuyo nicho de negocio es el transporte frigorífico por carretera de alimentos elaborados, basa su estrategia de crecimiento ganando peso en el sector farmacéutico y entrando en el transporte marítimo. En un año, el transporte de medicamentos ha pasado de no llegar ni al 1 por ciento de su volumen de negocio a representar el 5 por ciento en 2013, una cuota que irá in crescendo porque “nos estamos preparando para cumplir la nueva normativa europea que regula la manipulación y distribución de fármacos”, señala Basili Tresserras, gerente de la empresa familiar.

Para adaptarse a la nueva regulación, Transportes Tresserras ha invertido 600.000 euros en una plataforma que acaba de construir, de 650 metros cuadrados de superficie, para almacenar exclusivamente fármacos en La Vall de Bianya (Gerona), donde está ubicada la sede central de la compañía. Además, está en proceso de adecuar los camiones para el transporte de medicamentos de acuerdo con las exigencias de la normativa comunitaria, “que entró en vigor en abril y hay un plazo de seis meses para adaptarse”. La compañía ha diversificado dando el salto al transporte marítimo como consolidador a temperatura controlada creando la sociedad Noray Transit.

Sigue así el mismo modus operandi que utilizó con el transporte por carretera que extendió, en su día, del nacional al internacional, representando este último el 70 por ciento de su actividad actualmente. “Fuimos detrás de nuestros clientes y, a medida que ellos se abrían camino en el exterior, nosotros fuimos abriendo líneas de grupaje”. Ahora, estos clientes llegan donde no puede ir el camión, “por eso hemos creado la división marítima”.

Opera, a través de colaboradores, por los puertos de Barcelona y Le Havre (Francia). Transportes Tresserras prevé crecer el 10 por ciento en facturación en 2014, “y si tenemos un incremento de esta magnitud, la flota irá detrás”. Tuvo unos ingresos de 24,08 millones de euros en 2012.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *