Levantará dos naves de 5.190 m2 en Alsasua y comprará cuatro grúas de 12 toneladas.
La empresa guipuzcoana Transportes Vicuña, especializada en transportes especiales, reforzará su actividad logística con la ampliación de sus instalaciones en la localidad navarra de Alsasua. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura permitirá al operador de transporte atender las necesidades logísticas de CAF, empresa de referencia internacional en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios, que ha incrementado un 30 por ciento su cartera de pedidos a 31 de marzo de 2009.
El proyecto de ampliación, encargado a la ingeniería Sestra, contempla la construcción de dos naves que dispondrán de 5.190 metros cuadrados de superficie cubierta, con una altura interior de 11 metros. La inversión incluye la adquisición de cuatro grúas de 12 toneladas, según señalaron a este periódico fuentes conocedoras de la operación. Transportes Vicuña utiliza actualmente esta plataforma como base para el movimiento de partes y suministros, así como de trenes completos, ya que este enclave dispone de ramal ferroviario propio. La compañía, en este sentido, dispone de una flota de vagones Racord para transportes especiales ferroviarios y cuenta con un equipo especial porta-vagones para la descarga a vía.
Además de la base de Alsasua, Vicuña, con sede en Beasain, cuenta con 1.200 metros cuadrados de almacenes, talleres y oficinas y 5.000 metros cuadrados de campas en Olaberria (Guipúzcoa). Transportes Vicuña desarrolla labores logísticas en el grupo CAF, que se ha adjudicado recientemente el suministro de 27 unidades para la pública EuskoTren, 60 coches DMU para Northern Ireland Railways, así como 103 tranvías para la ciudad de Houston en Estados Unidos, que se encuentran en fase de ingeniería.