Transportes Yagüe, bajo el control de Compañía Logística Acotral desde hace unos meses, ha afrontado una reducción de su capital social con el objetivo de enjugar pérdidas. La decisión supone un recorte del capital de la compañía especializada en transporte frigorífico de 1,11 millones de euros “con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio social, disminuido por consecuencia de pérdidas”.
La reducción del capital se ha realizado mediante la minoración del valor nominal de las acciones, QUE pasa de 6,01 euros a 2,10 euros para cada una de las 284.528 acciones en circulación. El capital social resultante de la sociedad es de 597.508,80 euros. Coincidiendo con la entrada en su accionariado de Acotral, Transportes Yagüe había asumido hace unos meses una ampliación de capital de 0,71 millones de euros, hasta dejar el resultanto suscrito en 1,71 millones de euros. La empresa, participada de forma mayoritaria hasta ese momento por el grupo Cesáreo Martín Sanz, pasó a manos de Acotral conjuntamente con Transportes Lago, también en manos de la división de transporte del grupo CMS.
Transportes Yagüe, que contaba con un activo total de 3,40 millones de euros en 2012, alcanzó una cifra de ventas de 5,84 millones ese mismo año, lo que supuso una caída del 13,6 por ciento. Por su parte, Transportes Lago registró una facturación de 3,79 millones de euros en 2012, con un descenso del 22,8 por ciento, disponiendo de un activo total de 3,20 millones de euros. A su vez, Compañía Logística Acotral cerró 2012 con una facturación de 260,91 millones de euros y un crecimiento interanual del 7,7 por ciento, según el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.