Refuerza su actividad principal, el transporte internacional, al hacerse con la alemana DBA.
Transports Padrosa ha entrado en el mercado sudamericano con su división de grúas para el transporte de obra pública con la creación de una filial en Uruguay y una delegación comercial en Brasil. Además, ha reforzado su actividad principal, el transporte internacional de cargas completas, al hacerse con el control de la alemana DBA LogisticWorld
Transports Padrosa ha entrado en el mercado sudamericano con su división de grúas para el transporte de obra pública y transporte especial. La empresa familiar española, con sede social en la población gerundense de Llers, ha creado una filial en Uruguay y una delegación comercial en Brasil para esta actividad. Transports Padrosa va de la mano de las grandes constructoras españolas, para las que ya trabaja en nuestro país, como OHL, muy implantada en Brasil, y Dragados. “Vamos donde van nuestros clientes, donde hay posibilidades de trabajo y también oportunidades de negocio con empresas locales”, señaló Pere Padrosa, consejero delegado de la compañía.
La elección de Brasil responde a que “es una gran oportunidad para la obra pública con los Juegos Olímpicos”, que el país sudamericano acogerá en 2016. En Uruguay, “por su flexibilidad, hay empresas ubicadas que dan servicio a Brasil”. La compañía española ya ha empezado a trabajar en Uruguay y en breve lo hará en Brasil. Con la implantación en Sudamérica, Transports Padrosa continua su plan de expansión exterior que, por primera vez, afecta a su división de grúas.
La actividad principal de la compañía, el transporte internacional de cargas completas, continua creciendo fuera de España: Transports Padrosa se convirtió en octubre de 2009 en el socio de referencia de la empresa de transportes alemana DBA LogisticWorld, con sede en Nuremberg. Se trata de una compañía que también se dedica a las cargas completas y especializada, como la española, en el transporte de mercancías de valor añadido.
DBA LogisticWorld, que sigue operando en el mercado con el mismo nombre, cuenta con una flota de unos 120 camiones y ya era colaborador de la española. Con la operación, Transports Padrosa cambia el modus operandi para su implantación exterior. Hasta la fecha, había optado por la apertura de plataformas propias, primero en Eslovaquia (2005) y después en Lituania (2007). “Abrir una filial en la situación actual del mercado supone empezar a trabajar ya a bajo precio y con la compra obtenemos el fondo de comercio”. Transports Padrosa barajaba inicialmente implantarse con una plataforma propia en Holanda.