La compañía aplaza sine die un centro para la rotación de conductores en Holanda.
Transports Padrosa ha aplazado sine die la apertura de una plataforma en Holanda, que preveía poner en marcha a finales de este año, ante la situación económica en general y la escalada del precio del gasóleo en particular. La compañía catalana pone así el freno a la expansión internacional que inició en el año 2005
La compañía catalana Transports Padrosa ha decidido poner el freno a su expansión internacional ante la crisis económica, en general, y la escalada del precio del gasóleo, en particular, que están dando en la línea de flotación de las empresas españolas de transporte. Transports Padrosa preveía abrir un centro en Holanda a finales de este año. “Hemos dado un frenazo en seco a las inversiones que no estaban en marcha y las dejamos en barbecho hasta que mejore la situación”, señaló Pere Padrosa, consejero delegado de la compañía.
El pasado año ya fue malo por la subida del precio del gasóleo, “que cuesta repercutir en las tarifas de transporte”, y en 2008 “se ha empezado a notar un descenso de la demanda de transporte”. Transports Padrosa todavía no tiene los resultados consolidados de 2007, anunque “será un año muy malo”, avanzó Padrosa. En el año 2006, registró unas ventas de 12,94 millones de euros, según el último Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.
La compañía, cuya sede central está en la población gerundense de Llers, inició su expansión internacional en 2005 con la apertura de una plataforma en Bratislava (Eslovaquia), donde cuenta con 2.000 metros cuadrados de almacén y una flota de 50 camiones. Continuó a principios de 2007 con una segunda plataforma en Lituania para cubrir rutas entre el centro y el norte de Europa.
El siguiente paso, para 2008, era abrir una oficina comercial y un aparcamiento con servicios para los vehículos y conductores en Holanda. Unas instalaciones que eran una apuesta geoestratégica para facilitar el relevo de conductores y evitar que el camión se quedara improductivo por la aplicación de la directiva de tiempos de trabajo, y que tendrán que esperar. Transports Padrosa sí ha culminado la construcción de un aparcamiento vigilado, cercano a la frontera, en el que ha invertido 12 millones de euros.