marítimo  | 

Trasatlántica aumentará la oferta entre Canarias y el Mediterráneo con un buque de 1.300 TEUs

El armador recibe este mes el barco, que tiene 20 nudos de velocidad de crucero.

Trastlántica, la naviera que presiden Javier Villasante, aumentará la oferta de bodega entre el Mediterráneo y Canarias con la incorporación en las próximas semanas de un nuevo portacontenedores de 1.300 TEUS, que es de suponer sustituirá a uno de los dos que tiene fletados, de 1.000 TEUs de capacidad

Compañía Trasatlántica Española, propiedad de un grupo que lidera Javier Villasante, presidente de la misma, recibirá a finales del mes de febrero un nuevo buque portacontendores del astillero Hijos de J. Barreras. El citado barco, bautizado como “CTE Beatriz”, será incorporado al servicio regular que el armador explota entre puertos del Mediterráneo y Canarias, también conocido como “Transcanarias”, según confirmaron fuentes de la compañía. El barco, que fue botado en octubre de 2007 en el astillero gallego, tiene capacidad para transportar 1.300 TEUs capacidad y una velocidad de crucero de 20 nudos, lo que permitirá reducir el tiempo invertido entre el Mediterráneo y Canarias. Ahora, el servicio Transcanarias de Trasatlántica está cubierto por los buques “Canaria” (1997), “Fernando María Pereda” (1998) y “Ruiloba” (2007).

Los dos primeros barcos, con capacidad para 1.000 TEUs están fletados por Trasatlántica a un armador alemán, aunque fue la española quien contrató la construcción de los mismos para luego venderlos y tenerlos en fletamento. El “Ruiloba”, con capacidad para 1.300 TEUs, sí es propiedad de la compañía que preside Javier Villasante. Es de suponer, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por los responsables de la naviera, que el “CTE Beatriz” sustituirá a uno de los dos barcos que la compañía tiene fletados al citado armador alemán. Si esto es así, Trasatlántica habrá aumentado en 300 TEUs la oferta de su servicio semanal entre el Mediterráneo y Canarias, donde la empresa compite con JSV Logistic, Contenemar y Naviera Pinillos.

Por las características de este mercado, donde hay tráfico de bajada pero muy poco de subida, cualquier aumento de la oferta, por pequeño que sea, se deja notar en los fletes, que están siempre sometidos a una fuerte presión. En concreto, la línea regular de Trasatlántica realiza el siguiente itinerario Valencia, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Palma, Alicante, Valencia, Barcelona, Tarragona y Barcelona. Esta línea también enlaza Barcelona con el puerto italiano de Livorno. Por último, Javier Villansante, actual presidente de Trasatlántica, se hizo con la compañía tras adquirir el 100 por ciento de las acciones a los antiguos propietarios, la familia Pereda. La operación se realizó a través de una sociedad de inversiones del propio Villasante, en la que también participan socios de la chilena CCNI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *