Acciona Trasmediterránea ha constituido la sociedad Terminal Ferry de Barcelona para operar en el puerto catalán, donde cuenta con terminal propia. La nueva sociedad, ya creada formalmente, tiene como socio único a la naviera. Se trata exclusivamente de un cambio de denominación y que se ha decidido a raíz de la modificación de la concesión, señalaron fuentes de la naviera. Trasmediterránea está en plena fase de ampliación de sus instalaciones en el puerto de Barcelona.
Cuando culmine, a mediados de este año, habrá supuesto incrementar en ocho hectáreas la superficie de la terminal, hasta quince, y en 627 los metros de línea de atraque (1.077 metros). Esta actuación también comporta nueva maquinaria y un aparcamiento ya operativo con capacidad para 700 vehículos en régimen de carga y 90 camiones. La ampliación, incluidas las tasas portuarias, supone una inversión de 50 millones de euros hasta el final de la concesión, en 2029.
Además de las líneas propias diarias con Baleares y la semanal con Canarias, Trasmediterránea es la estibadora de Grimaldi Lines, que enlaza cada día Barcelona con Civitavecchia y tres veces a la semana con Livorno, y de Grandi Navi Veloci, que hace también un enlace diario con Génova y otro semanal con Tánger. Terminal Ferry de Barcelona ha recibido recientemente el visto bueno de la Autoridad Portuaria para actuar como agente consignatario en la dársena.