La ampliación a los sábados del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) en el Puerto de la Bahía de Cádiz, permitirá que productos y mercancías sujetos a inspección fitosanitaria que lleguen a Cádiz el sábado puedan embarcar el mismo día en la salida de carga de Trasmediterránea y estar en destino a primera hora del lunes en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde el pasado 14 de septiembre, los productos que llegan a Cádiz antes de las 12:00 horas del sábado pueden salir el mismo día a las 15:00 horas en el buque “José María Entrecanales” con destino a Canarias. Hasta ahora, la inspección fitosanitaria funcionaba en Cádiz de lunes a viernes.
De esta forma, se acaba con el agravio comparativo que suponía para Trasmediterránea y para sus clientes no disponer en fin de semana de este servicio que presta el puerto de Huelva, restando atractivo e interés el embarque por Cádiz para las empresas de productos sometidos a esta inspección. Trasmediterránea mantiene su apuesta firme por Cádiz, desde donde mantiene un contrato del Estado para conectar pasaje en ferry a Canarias y realiza conexiones de carga con carácter regular con las islas.