Acciona Trasmediterránea ha reducido la capacidad de su línea semanal que conecta el puerto de Barcelona con las islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) para ajustar la oferta a la demanda. La naviera de la familia Entrecanales sustituyó, la primera semana de noviembre, el buque “Baleares” que cubría este servicio por el “Suar Vigo”, de la naviera Suardíaz, que tiene en slot charter.
El super fast “Baleares” cuenta con capacidad para unos 233 trailers (3.500 metros lineales de carga), mientras que el “Suar Vigo” dispone de espacio para 110 camiones. El servicio mantiene la misma periodicidad semanal y el mismo día de salida desde Barcelona (los viernes). Al cierre de esta edición, el “Baleares” permanecía temporalmente atracado en un puerto del Mediterráneo sin adscripción a ninguna línea.
Esta unidad es un buque nuevo, construido en los astilleros Navantia, que Trasmediterránea recibió el pasado verano. Para la temporada de invierno, la naviera española mantiene en Barcelona el servicio diario mixto de carga y pasajeros con Palma de Mallorca con el “Sorolla”, de 1.800 metros lineales de capacidad. El “Zurbarán”, con capacidad también para 1.800 metros lineales, conecta Barcelona en días alternos con Mahón e Ibiza. Además, Trasmediterránea tiene el buque exclusivamente carguero “Levante”, con capacidad para 2.000 metros lineales, que sale diariamente de Barcelona o Valencia, según la demanda, hacia Baleares.
El servicio directo de periodicidad semanal entre Barcelona y Tánger que Trasmediterránea puso en marcha este año atraca en el nuevo puerto de la ciudad marroquí, Tánger Med, desde octubre. Esta línea es cubierta actualmente por el “Murillo”, con capacidad para 1.900 metros lineales de carga.