Traxon Europe ha lanzado una nueva herramienta para la comunidad de carga, la Traxon Air Cargo Customs (ACC) Europe. Se trata de una solución para la aduana electrónica, que contempla tanto las regulaciones vigentes en esta materia en la Unión Europea como las de próxima implantación. Conecta, a través de un único canal, a todas las autoridades aduaneras de Europa que hayan introducido las regulaciones electrónicas.
“Queremos simplificar y acelerar la comunicación de carga con las autoridades aduaneras nacionales de la Unión Europea. Con Traxon Europe como proveedor exclusivo y canal unitario, los costes de inversión y mantenimiento relacionados con la integración para comunicarse con las aduanas se mantienen en un nivel bajo”, ha asegurado Felix Keck, responsable de Traxon Europe.
A través de esta herramienta, se pueden crear y transmitir declaraciones de exportación a las aduanas y, una vez implantada la función por las aduanas nacionales correspondientes, también declaraciones sumarias de salida. Además, es posible proporcionar datos de manifiesto a la aduana de salida. Contempla opciones de servicio personalizadas. Traxon Europe presentó la nueva solución en la feria Air Cargo Europe de Munich.