Traxon Europe ha presentado su oferta de servicios a la comunidad aérea en una jornada celebrada en Madrid, que contó con unos participantes muy interesados en conocer los entresijos del e-freight. Para los pequeños y medianos transitarios, entrar en el e-freight “puede ser un reto por los recursos que se necesitan para invertir en tecnología sofisticada”, señalan desde Traxon Europe.
No obstante, la principal barrera es “la falta de información y de cómo comenzar”, y esos han sido los objetivos de la jornada, que contó con la participación de Iberia, Ateia Madrid, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) y de la Aduana española, además de Carola Bodach, de Traxon Europe. En el marco de la jornada, se puso de relieve que el intercambio electrónico de datos es un reto de futuro que nadie de la comunidad aérea puede darse el lujo de ignorar.
Las herramientas de Traxon Europe permiten conectar en una única red a aerolíneas, autoridades aduaneras, transitarios, agentes de carga y expedidores. En la actualidad, están conectados a esa red un centenar de compañías aéreas y 3.000 transitarios que suman unas 9.000 delegaciones. El e-freight que promueve Iata ha permitido, hasta la fecha, reemplazar 20 tipos de documentos en papel por mensajes electrónicos.