Las firmas argumentan que el servicio convencional es lento y poco preciso.
Tres compañías especializadas en la venta a distancia, Venca, La Redoute y Vertbaudet, se han aliado para crear una empresa de distribución en la Península, Punto Pack, ante “la lentitud y poco preciso” servicio de entrega de paquetería existente. Punto Pack cuenta con 500 tiendas asociadas y espera llegar a 1.000 en pocos meses
Tres compañías especializadas en la venta a distancia multicanal -Internet, teléfono y catálogos-, Venca, La Redoute y Vertbaudet, se han aliado para crear una nueva empresa de distribución propia en España y Portugal, denominada Punto Pack. Esta iniciativa nace de un análisis del mercado “en el que se concluye que el servicio de entrega de paquetería convencional es lento y poco preciso”, señala un comunicado de la nueva compañía en la Península.
Su objetivo es captar el 30 por ciento de la cuota de mercado de la distribución directa al consumidor en España. Prevé gestionar dos millones de envíos en su primer año. Esta nueva iniciativa empresarial surge de la distribuidora Mondail Relay del grupo 3 Suisses Intenational (Venca, Cofidis, Bruneau) y de Sogep de Redcats Group (La Redoute y Vertbaudet), que se han unido para crear una nueva empresa “que nace de la necesidad en el mercado de una distribución propia que permita un seguimiento detallado de los envíos de paquetería”.
A pesar de ser competidoras entre ellas a nivel comercial, “han llegado a un acuerdo mediante el cual se asocian aportando cada una su saber hacer, su equipo humano y la inversión en capital”. Punto Pack tiene como principal actividad el servicio de entrega de paquetes a través de tiendas asociadas. La compañía ofrece a los consumidores la posibilidad de hacer un seguimiento del estado en que se encuentra su envío a través de Internet. Los comercios asociados a este servicio de distribución con los que opera Punto Pack son floristerías, librerías, tintorerías y tiendas de regalos, entre otros.
El desarrollo de la empresa en España se hará en tres fases. En la primera, durante los próximos meses, Punto Pack prevé firmar acuerdos con más de 1.000 comercios para que se unan a la red de distribución, que ya cuenta con 500 tiendas asociadas. Durante el año 2009, su objetivo es ofrecer también un servicio de entrega a domicilio basado en el seguimiento del estado del paquete vía Internet. Este servicio será para cualquier envío de hasta 30 kilogramos. Posteriormente, ofrecerá un servicio de entrega especializada para llevar a domicilio artículos de hasta 130 kilogramos.