El operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones avanza en su proyecto de establecer la que sería la primera ruta europea de larga distancia 100% eléctrica.
Trucksters está ya operando con dos cabezas tractoras eléctricas cero emisiones Volvo FM Electric, que alcanzan una autonomía de hasta 300 kilómetros, como fase inicial de transición hacia el uso de una flota mixta.
En esta primera fase operativa en pruebas, Trucksters ha realizado servicios de transporte para 40 clientes, tanto nacionales como internacionales, y cubierto recorridos en rutas dentro de la provincia de Barcelona.
El objetivo del operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones es dar los primeros pasos para establecer la que será la primera ruta cien por cien eléctrica y libre de emisiones de larga distancia por Europa.
Además, el operador pretende con esta medida seguir mejorando la vida de los conductores de camión por las mejores condiciones de conducción de estos vehículos, centradas en la reducción del sonido y de las vibraciones en la cabina. “La conducción eléctrica de camiones disminuye el cansancio durante la conducción y ayuda a mejorar la recuperación durante los periodos de descanso debido a que la cabina experimenta una reducción tanto del ruido como de las vibraciones”, apuntan desde la compañía en un comunicado.
El operador señala que con estas unidades eléctricas los conductores “pueden disfrutar de un descenso del ruido en la cabina de casi un 12 por ciento de media con respecto a una tractora media diésel”. Por su parte, en cuanto a la reducción de las vibraciones en la cabina, desde la compañía recuerdan que “la entrega de potencia es lineal y no se producen cambios de marcha, ‘cabeceos’ ni hay componentes que friccionen, reduciendo considerablemente los G a los que se someten los profesionales durante su jornada laboral”.