El operador de transporte tecnológico cierra una ronda de inversión de 33 millones de euros, en la que han participado Continental, Volvo Group y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Trucksters sigue dando pasos en sus planes de consolidación y crecimiento internacional. El operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones acaba de cerrar una ronda de inversión por valor de 33 millones de euros, en la que han participado tanto nuevos como anteriores inversores, según ha avanzado la compañía.
Entre los nuevos inversores se encuentran Continental, Volvo Group y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que se suman a los que ya apostaban por la firma, como son los casos de los fondos españoles Kibo Ventures, The Valley VC, Bonsai Partners y BigSur Ventures, así como los internacionales Amplifier VC y Metavallon VC.
La inyección de capital permitirá reforzar el equipo tecnológico y directivo, seguir mejorando las condiciones de los conductores, así como ampliar nuevos corredores y consolidar la presencia de la compañía en mercados internacionales. Trucksters planea estar presente en 10 de los 17 corredores de larga distancia de Europa.
La compañía opera actualmente en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España, a través de cuatro corredores principales: Centro/Norte de España conectado a Dortmund, Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania, Levante a Polonia y la última apertura de este año, su nuevo corredor para Centro de España conectado con Reino Unido. Este último es el primer corredor de Trucksters fuera de la UE y enlaza Barcelona y el norte de España con el Reino Unido en un plazo de entre 28 y 34 horas, es decir, un 50 por ciento más rápido que los tiempos de transporte actuales, según afirma la compañía.
En la actualidad, Trucksters desplaza más de 600 camiones con carga completa y ha realizado durante el último año cerca de 2.000 relevos. El operador tiene previsto empezar a utilizar camiones eléctricos próximamente e ir aumentando su número a lo largo del año hasta conseguir el objetivo de tener al menos una de sus rutas completamente electrificada a finales de 2023.
Según la compañía, Trucksters registró una cifra récord de ingresos anuales de 30 millones de euros en 2022, lo que supuso un incremento del 300 por ciento desde 2021. La firma cuenta con más de 600 empresas españolas e internacionales en cartera, entre las que destacan firmas como Samsung, Bosch, LG, DHL y Nestlé, entre otras.