La terminal semiautomatizada de HMM y CMA CGM optimizará la gestión de sus tráficos import-export gracias a la obtención de la certificación completa de Operador Económico Autorizado (OEA) en las áreas de simplificación aduanera, protección y seguridad.
Total Terminal International Algeciras ha ampliado su capacidad aduanera para un tratamiento más completo de la gestión de los flujos de contenedores de importación y exportación que transitan por sus instalaciones, ubicadas en Isla Verde Exterior. La compañía, bajo el timón de Alonso Luque, ha logrado la certificación completa de Operador Económico Autorizado (OEA) en las áreas de simplificación aduanera, protección y seguridad, concedida por la Agencia Tributaria.
La empresa estibadora indica, a través de un comunicado, que con la puesta de largo del OEA podrá “brindar considerables beneficios a sus clientes”. En concreto, aquellos relacionados principalmente con la optimización de trámites administrativos y la adhesión a procedimientos aduaneros simplificados, “resultando en una disminución de controles físicos y de documentación en las mercancías”.
En los últimos años, TTI Algeciras ha afianzado su papel como pasarela de tráficos a África, flujos procedentes del norte de Europa, y como núcleo de exportación desde España de mercancías a los principales países de Extremo Oriente, así como de importación de volúmenes de productos perecederos del continente americano.
Para ello, uno de los objetivos estratégicos de la instalación andaluza es lograr las mejores prácticas en la cadena de suministro global, “asegurando que las mercancías se gestionan y almacenan en instalaciones que garantizan protección contra accesos o intervenciones no autorizadas”, continúa el mismo comunicado.
En este sentido, hay que destacar que la plataforma, propiedad de la surcoreana HMM y las francesas CMA CGM y DIF Capital Partners, recibió este verano la primera escala del buque “ONE Innovation” en su viaje inaugural dentro de la ruta FE3 del consorcio THE Alliance entre el Norte de Europa y Asia. La llegada de este portacontenedores, el más grande de la flota de la naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) y el tercer buque más grande del mundo, con capacidad para 24.136 TEUs, refirma el papel estratégico de la instalación andaluza dentro del tráfico marítimo interoceánico en el área del Mediterráneo.