Especializada en logística para el sector del arte, ha ampliado sus servicios al transporte de productos tecnológicos y médicos.
Técnica de Transportes Internacionales (TTI), que trasladó recientemente su sede central desde Valencia a Alcalá de Henares (Madrid), ha aprovechado su incorporación al grupo francés Bovis, que tuvo lugar a finales del pasado año, para diversificar su oferta de servicios logísticos y de transporte en España, según han señalado fuentes del operador. La compañía, especializada desde sus orígenes en la operativa de transporte y logística para el sector del arte (galerías, coleccionistas, anticuarios, etc), ha ampliado su portfolio con la inclusión de servicios para otros sectores económicos, como son los productos tecnológicos, médicos y de la comunicación, que también forman parte de la oferta de servicios de su matriz.
El grupo Bovis cerró la adquisición de TTI el pasado año a través de su filial española Bovis Participation. Técnica de Transportes Internacionales (TTI) inició su andadura en el año 1986 en Valencia. Desde entonces se ha ido especializando en el diseño de proyectos técnicos para la manipulación y el traslado de obras de arte. En este sentido, la compañía ha desarrollado embalajes específicos que mantienen los grados del museo dentro de la caja por un espacio de hasta 40 horas o camiones que permiten mover las pinturas o esculturas sin cambiar su posición vertical natural gracias a un nuevo sistema de ejes con suspensión neumática independiente.
TTI ha visto recortada su cifra de ventas como consecuencia de la crisis, ya que pasó de facturar 10,17 millones en 2008 a los 5,17 millones de euros en 2012, lo que supuso un descenso interanual del 32 por ciento. TTI dispone de tres instalaciones logísticas en Madrid, Barcelona y Valencia. Tras la entrada de Bovis, el operador TTI ha pasado a formar parte de la red de transporte, distribución y logística del grupo francés, hasta ahora centrado en el mercado galo, pero que en el último año ha dado el salto a España y Suiza.