La chilena inicia escalas con una línea regular entre el norte de Europa y Brasil, mientras el armador árabe suma siete servicios.
La terminal semiautomatizada de TTIA de Bahía de Algeciras se ha adjudicado dos nuevos servicios de las navieras CCNI y UASC que vienen a consolidar su posición de instalación multicliente en el Estrecho de Gibraltar. La terminal suma a CCNI como nuevo cliente y consolida la apuesta de UASC por sus servicios con su séptima línea regular
Total Terminal International Algeciras (TTIA) se ha adjudicado dos nuevos servicios regulares de las navieras CCNI y UASC en su terminal pública semiautomatizada ubicada en Isla Verde Exterior. La terminal, propiedad de la surcoreana Hanjin, sumará con ello un nuevo cliente, la chilena CCNI y asentará definitivamente al armador árabe UASC, que ya ha incluido escalas en Algeciras en siete de sus servicios mundiales.
De hecho, el incremento de las operaciones de UASC en Algeciras llevará a la compañía a abrir una oficina comercial en el puerto andaluz coordinada desde la sede central de su consignataria en España ubicada en el puerto de Valencia. El nuevo servicio de la chilena CCNI que escalará tanto en sentido sur como norte en TTIA es el Brasil Europa Container (BEC), que tendrá una frecuencia semanal.
La compañía, representada por Agunsa Europa, tiene previsto iniciar el servicio el próximo 2 de marzo con la siguiente rotación: Roterdam, Hamburgo, Amberes, Algeciras, Rio de Janeiro, Santos, Itajai y Salvador. El servicio de CCNI estará operado por seis buques con una capacidad unitaria de 2.500 TEUs. Por su parte, UASC ha incluido una escala semanal en el puerto de Algeciras en su servicio AEC2, que cubre tráficos entre Asia y el Norte de Europa con diez buques de 6.900 TEUs de capacidad unitaria.
El servicio, que inició su primera escala en Algeciras el pasado 19 de diciembre, supone una confirmación definitiva del interés de UASC por operar en la terminal semiautomatizada de TTIA,que bajo la gestión de Fernando González, está logrando consolidar su nivel de servicio desde su inauguración el pasado mes de julio. Su principal objetivo es situar sus rendimientos en treinta movimientos por grúa a la hora.