operadores logísticos  | 

TTS Logística potencia rutas diarias entre Madrid y su centro de Andalucía

El operador logístico TTS Logística ha decidido potenciar sus conexiones diarias entre Madrid y sus instalaciones logísticas de Aguadulce (Sevilla). TTS Logística ha establecido rutas diarias de carga completa y paquetería industrial procedentes de Madrid, con destino a su base de Andalucía. Desde allí, la compañía se encarga de realizar la distribución a toda la comunidad andaluza. Los principales clientes de estos servicios son, principalmente, empresas transitarias del entorno del aeropuerto de Barajas y de la zona del Corredor del Henares.

Además, la intención de TTS Logística pasa por potenciar un servicio similar desde Barcelona, según ha confirmado a este periódico el consejero delegado de la compañía, José María Ferrero. TTS Logística, empresa de reciente creación, puso en marcha el pasado año 2007 un nuevo centro logístico en la localidad sevillana de Aguadulce para dar servicio logístico y de distribución a todo el área geográfica de Andalucía. Se trata del primer centro de estas características diseñado para ofrecer distribución capilar diaria y directa en 24 horas con cobertura total de Andalucía desde una sola plataforma, tanto para paquetería industrial como para productos de temperatura controlada (frío positivo).

Precisamente, en estas fechas se cumple el primer año de vida del proyecto TTS Logística, “la respuesta hasta el momento está siendo muy buena en lo que se refiere al área de transporte y distribución, pero no lo ha sido tanto en lo que a logística pura y dura se refiere”, señala Ferrero, que cree que la causa puede ser “el desconocimiento de la existencia de esta organización y de este proyecto”. En este sentido, TTS Logística tiene previsto potenciar su área de logística integral en los próximos meses. Las previsiones del operador logístico pasan por triplicar facturación durante el presente año 2008, pasando de los 700.000 euros facturados en sus siete meses de actividad en 2007, según la propia compañía, hasta los 2 millones de euros este año.

Además, la compañía ya maneja unas previsiones de alcanzar los cuatro millones de euros en ventas en el año 2009. Por otro lado, TTS Logística se adjudicó hace unos meses la gestión de la operativa de la logística inversa para toda Andalucía oriental de LTK Logística Inversa. TTS recoge, almacena y repara los palets de las compañías que son clientes del grupo LTK, entre ellas Campofrío o Kraft, entre otras. TTS Logística concretó recientemente una ampliación de capital desde los 240.000 a los 830.000 euros. TTS Logística está participada por cuatro compañías con sede en Madrid: Centro Farmacéutico Nacional, Aserfil Spain, Tránsitos y Transportes del Sur y Aldebarán Logística.

El operador cuenta con una plantilla integrada por más de 40 personas y una flota de vehículos compuesta por 30 unidades. Por su parte, el centro logístico de TTS en Aguadulce se encuentra asentado sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, sobre los que se asientan un almacén general (1.765 m2), una zona de recepción de cargas (1.200 m2), una cámara frigorífica de -25 grados (1.315 m3), otra cámara refrigerada (2.630 m3) y un almacén de temperatura controlada de entre 12 y 20 grados (9.640 m3).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *