APL (Singapur), Kuehne+Nagel y Hamburg Süd, principales novios de la alemana.
El grupo turístico TUI acaba de anunciar que se desprenderá de su naviera Hapag Lloyd, aunque todavía está estudiando la fórmula para llevar a cabo la operación, que puede ser “un intercambio de acciones, una fusión o una desinversión”. Hapag Lloyd es la quinta naviera del mundo en tráfico de contenedores, con una flota de 142 buques. Los expertos apuntan que el grupo NOL, con base en Singapur y propietario de APL, la octava naviera de mundo, no descarta la compra de Hapag Lloyd.
Por su parte, el banco privado alemán M. M. Warburg, ha sugerido que Klaus-Michael Kuehne, el accionista mayoritario de la transitaria suiza Kuehne+Nagel, está liderando un consorcio para comprar la naviera de Hamburgo. M. M. Warburg también ha señalado que se podría llevar a cabo una subasta de Hapag Lloyd.
Por su parte, periódicos locales de Hamburgo se han hecho eco de que los políticos de la zona están presionando a diferentes inversores para fusionar Hapag Lloyd con Hamburg Süd, otro armador internacional, en el puesto número 15 (120 buques), que tiene su base en la ciudad del norte de Alemania. El objetivo de esta operación sería mantener al menos una naviera importante con base en Hamburgo.