Permitirá comercializar el envío de mercancía desde Madrid a China, a través de Estambul.
Turkish Cargo reforzará sus operaciones de carga aérea desde el aeropuerto de Barajas con la puesta en marcha de nuevas rutas con carguero con origen y destino en Hong-Kong y Shangai. A partir de ahora, podrá comercializar el envío de mercancía desde Madrid hacia China, utilizando el hub de la aerolínea en Estambul
La aerolínea turca Turkish Cargo acaba de poner en marcha nuevas conexiones a través de aviones cargueros entre su hub de Estambul y los aeropuertos chinos de Hong- Kong y Shangai. De esta manera, Gen-Air, agente general de carga (GSA) de Turkish en Madrid, ha iniciado la comercialización del transporte de mercancía desde el aeropuerto de Barajas hasta estos nuevos destinos, que se triangularán desde el hub de la turca, ubicado en Estambul. Actualmente, Turkish Cargo opera dos vuelos semanales (jueves y domingos) con aviones cargueros entre Madrid y Estambul, además de comercializar la bodega de los aviones de pasajeros de sus vuelos diarios desde Madrid y Barcelona.
Desde que Turkish Cargo, de la mano de Gen-Air, puso en marcha su primer vuelo con carguero entre Madrid y Estambul, hace ahora dos años, la evolución de estos tráficos ha sido muy positiva. Desde hace cerca de un año opera una segunda frecuencia semanal, a la que se suman vuelos adicionales cuando las necesidades del mercado así lo demandan. En este caso, la época del año más proclive a la incorporación de estos vuelos adicionales suele ser precisamente este último trimestre del año, en el que crece históricamente el consumo en general de productos como la automoción, farmacéuticos, textiles, etc.
Los nuevos vuelos que ahora inicia Turkish Cargo entre Estambul y China, que se elevarán a dos frecuencias semanales con cada destino, se operarán con aviones Airbus 330-200F, que permiten una mayor capacidad de carga (64 toneladas) que la de los cargueros Airbus 310 (40 toneladas) que habitualmente cubren la conexión entre Madrid y Estambul. Turkish ha pasado de mover en Barajas 1.085 toneladas en 2008, a 3.344 el pasado año y alcanzar las 4.196 toneladas de enero a agosto del presente año. De esta manera, la turca se ha aúpado al décimo puesto del ranking de carga del aeródromo capitalino.