aéreo  | 

TURKISH consolida sus tres vuelos cargueros semanales en Barajas

Turkish Airlines, cuyo agente general de carga (GSA) en España es Gen-Air, ha consolidado los tres vuelos con carguero que opera en el aeropuerto de Barajas en conexión con el hub de la compañía turca en Estambul y que registran “excelentes resultados”. Turkish empezó las operaciones con estos cargueros a finales del ejercicio 2008 y desde hace un año mantiene la frecuencia de tres vuelos a la semana. Estos cargueros mueven todo tipo de mercancías procedentes de compañías españolas implantadas no sólo en Madrid, sino también en otros puntos de la geografía española como Barcelona, Bilbao o Valencia, entre otros.

El tráfico de carga de la aerolínea turca en Madrid ha ido incrementándose año a año, desde las 1.085 toneladas de 2008, 3.344 toneladas en 2009 y 6.375 toneladas en 2010, a la espera de conocer la cifra final correspondiente a 2011, que se espera registre un crecimiento significativo como consecuencia de la incorporación de la mencionada tercera frecuencia semanal.

Además, Turkish está apostando decididamente por el mercado español, moviendo también carga en sus distintos vuelos de pasajeros desde Madrid (dos frecuencias diarias), Barcelona (otras dos), además de Málaga y Valencia. De cara al futuro, la compañía planea abrir una nueva conexión con Bilbao.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *