marítimo  | 

Turkon Line, representada por Marítima Dávila, reestructura sus servicios desde la Península

Turkon Line ha reestructurado su servicio con escala en el puerto de Barcelona, que ha pasado de una periodicidad decenal, sin día concreto de escala, a semanal operando todos los martes.

Con anterioridad, esta línea enlazaba el Mediterráneo oriental y occidental con el norte de Europa. Ahora, el servicio, que Turkon Line comparte con Seago Line (A.P. Möller-Maersk), cubre exclusivamente la zona mediterránea. Enlaza la dársena catalana con el puerto francés de Fos, el italiano de Génova y los turcos de Evyap, Gemlik, Estambul y Aliaga. El cambio en el puerto de Barcelona supone trasladar la operativa del servicio de las instalaciones de Tercat a las de TCB.

La línea es cubierta por dos portacontenedores que cuentan con 1.200 TEUs de capacidad cada uno. La reestructuración del servicio responde a la estrategia del armador turco de “ganar posiciones en el Mediterráneo y, en concreto, en Barcelona, con un día fijo de salida, además de mejorar la conexión entre el Mediterráneo occidental y Turquía”, señalan fuentes de Marítima Dávila, el agente en España de Turkon Line. El nuevo servicio se denomina West Mediterranean and Turkey Ports.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *