Turkon Line ha reestructurado su servicio con escala en el puerto de Barcelona, que ha pasado de una periodicidad decenal, sin día concreto de escala, a semanal operando todos los martes.
Con anterioridad, esta línea enlazaba el Mediterráneo oriental y occidental con el norte de Europa. Ahora, el servicio, que Turkon Line comparte con Seago Line (A.P. Möller-Maersk), cubre exclusivamente la zona mediterránea. Enlaza la dársena catalana con el puerto francés de Fos, el italiano de Génova y los turcos de Evyap, Gemlik, Estambul y Aliaga. El cambio en el puerto de Barcelona supone trasladar la operativa del servicio de las instalaciones de Tercat a las de TCB.
La línea es cubierta por dos portacontenedores que cuentan con 1.200 TEUs de capacidad cada uno. La reestructuración del servicio responde a la estrategia del armador turco de “ganar posiciones en el Mediterráneo y, en concreto, en Barcelona, con un día fijo de salida, además de mejorar la conexión entre el Mediterráneo occidental y Turquía”, señalan fuentes de Marítima Dávila, el agente en España de Turkon Line. El nuevo servicio se denomina West Mediterranean and Turkey Ports.