El operador logístico, que pasa de unas instalaciones de 1.800 a 2.650 metros cuadrados en Gavà (Barcelona), multiplica por dos su volumen de negocio en tres años.
TVS Logistics Iberia ha estrenado nueva plataforma para ganar capacidad. El operador logístico, filial del conglomerado industrial indio TVS Group, ha pasado de una nave de 1.800 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona a unas instalaciones de 2.650 metros cuadrados en Gavà (Barcelona).
La compañía crece en capacidad “sobre todo para dar servicios outsourcing de contratos 5PL”, señalan fuentes de TVS. Comenzó este tipo de operaciones, que supone la gestión de la cadena completa, incluidos los proveedores, para el sector de las motocicletas en 2019. “Teníamos avanzadas negociaciones para más operaciones en el mismo sector y el de bicicletas eléctricas”, que quedaron en cuarentena por la pandemia. Además, ha trasladado las oficinas que tenía en la ZAL a unas instalaciones de Nadal Forwarding, que comparte mismo propietario.
En las primeras semanas del estado de alarma, “nuestros clientes estuvieron al 25 por ciento de actividad”. En la segunda quincena de junio, “ya hemos recuperado entre el 70 y el 75 por ciento”. No todo ha sido negativo ya que, a raíz del cierre comercial e industrial, TVS comenzó a acompañar a dos clientes que ya tenía, uno industrial y otro del retail, a entrar en el ecommerce, tanto B2B como B2C, “que no se habían planteado antes tener este canal de comercialización”. TVS ha multiplicado por dos sus ventas en tres años, de los 8,70 millones de euros en 2016 a los 18,16 millones en 2018, según el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.
Descarga Transporte XXI 15-07-2020 para leer la noticia completa.