El grupo de transporte y logística inaugura una nueva plataforma de ‘cross-docking’ en Vizcaya, con una superficie de 2.400 metros cuadrados.
El grupo de transporte y logística TXT, especializado en paquetería industrial, refuerza su actividad en el País Vasco con una nueva plataforma de cross-docking en Vizcaya, localizada en el municipio de Sestao, a escasos cuatro kilómetros del puerto de Bilbao, que ha absorbido una inversión de 1,7 millones de euros.
La instalación, inaugurada ayer de forma oficial, dispone de 2.400 metros cuadrados de superficie, con 27 muelles de atraque para la carga y descarga, de los cuales 14 son para el reparto de mercancías y 13 para camiones de larga distancia. La plataforma tiene capacidad para mover cerca de 600 toneladas diarias, entre entradas y salidas, según explicó a este periódico el director general de TXT, Javier Avendaño.
La puesta en marcha de la nave, levantada en tiempo récord, y que ocupa en régimen de alquiler, permitirá a TXT destinar el otro almacén que también tiene en la provincia vizcaína, en Galdácano, para actividades logísticas, añadió Avendaño. La red en el País Vasco se completa con otras dos instalaciones más, una en Vitoria (Álava) y otra en Lasarte-Oria (Guipúzcoa).
El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de TXT, Marc Castells, que destacó la “privilegiada posición” de la nueva nave para “brindar servicios logísticos de alta calidad y eficiencia”, una de las claves para “seguir creciendo y desarrollando negocio”. En el evento, que contó con la asistencia de numerosos clientes y colaboradores, también participó la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, que puso en valor la apuesta logística de TXT por el municipio vasco.
La inversión de TXT forma parte de los planes de expansión del grupo de transporte, que en los últimos cinco años ha duplicado sus ventas hasta superar los 150 millones de euros, situándose entre los 60 principales grupos empresariales de transporte y logística en España, según los Libros Blancos que elabora cada año Transporte XXI.
Las previsiones de cara a este año son optimistas, con un crecimiento estimado de la facturación del 20 por ciento, gracias, sobre todo, al impulso del transporte internacional y la apuesta por la diversificación con la progresiva incorporación de nuevos servicios. En este sentido, el grupo ha desembarcado recientemente en el negocio aéreo con la compra de un jet, medicalizado, para el transporte de pasajeros. Además, proyecta adquirir un avión en otoño para el transporte de paquetería, al tiempo que continuará potenciando su core business con la puesta en marcha de nuevas instalaciones. En la actualidad, TXT dispone de 93 delegaciones, con 230.000 metros cuadrados para cross-docking y 130.000 metros cuadrados de superficie logística.