La naviera United Arab Shipping Company (UASC) ha anunciado que, a partir del próximo mes de marzo, iniciará en el puerto de Bahía de Algeciras el nuevo servicio express (SAM1) que unirá Europa y América del Sur junto con las navieras Hanjin Shipping, Cosco y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
El joint service está formado por seis buques con una capacidad unitaria de 2.500 TEUs. UASC y Hanjin desplegarán dos buques cada uno, mientras Cosco y CCNI desplegarán un buque cada uno. La nueva línea entre Europa y América del Sur tendrá una frecuencia semanal con la siguiente rotación de puertos: Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Algeciras, Río de Janeiro, Santos, Itajai, Santos, Salvador, Algeciras y Rotterdam.
Las rutas hacia el norte y hacia el sur en Algeciras ofrecerán conexiones desde y hacia el Mediterráneo, Oriente Medio, Extremo Oriente y África. El nuevo joint service será operado por Total Terminal International Algeciras (TTIA), instalación semiautomatizada que continúa sumando nuevos tráficos y clientes tras su puesta en marcha el pasado mes de julio en la ampliación de Isla Verde Exterior.