China Shipping y UASC doblan su oferta en joint service entre el puerto de Barcelona y Extremo Oriente, desde mediados de abril, al incluir la dársena catalana al servicio que ya escalaba en Valencia en el Mediterráneo español. Esta línea, de periodicidad semanal, está cubierta por nueve buques, seis consignados por UASC y tres por China Shipping, con capacidad para 5.600 TEUs cada uno.
Tanto China Shipping como UASC ya tenían otro servicio cada una, por separado, que enlaza Barcelona con Extremo Oriente. La línea entre el Mediterráneo occidental y Extremo Oriente que ahora empieza a escalar en el puerto de Barcelona -denominada AMC1 por UASC y AMX1 por China Shippingempezó a operar en el año 2009 en Valencia. Desde entonces, “hemos pedido varias veces que escalara en Barcelona”, lo que finalmente se ha producido, señalaron fuentes de China Shipping Spain Agency.
Una escala con valor añadido ya que incluye el enlace directo desde Barcelona con el Mar Rojo y Golfo Arábico, “con lo que incrementamos las conexiones que ya teníamos a esta zona y nos permite reducir el tiempo de tránsito entre cinco y seis días”, añaden desde UASAC Iberia.
La rotación que hace el servicio es Qingdao, Shanghai, Ningbo, Shekou (China), Port Kelang (Malasia), La Spezia, Génova (Italia), Fos (Francia), Barcelona, Valencia, Port Said (Egipto), Jeddah (Arabia Saudí) y Khorfakkan (Emiratos Árabes Unidos). Esta línea opera en Barcelona en las instalaciones de Terminal Catalunya (Tercat).