La naviera, que ya atendía la importación, se lleva este servicio a Pasajes y aportará unos 30.000 coches más al año a su terminal.
UECC ha arrebatado al Grupo Suardíaz un tráfico de exportación de Opel que la española operaba en el puerto de Bilbao. La naviera noruega, que ya gestionaba para el fabricante tráficos de importación, se ha llevado este servicio a sus instalaciones de Pasajes. El nuevo contrato aportará un tráfico de cerca de 30.000 vehículos al año
La naviera UECC se ha hecho con un tráfico de exportación de automóviles de Opel que gestionaba el Grupo Suardíaz en el puerto de Bilbao. Según fuentes del sector consultadas por este periódico, la multinacional noruega, que ya atendía tráficos de importación de Opel, se ha llevado este servicio a sus instalaciones del puerto de Pasajes, donde cuenta con un silo vertical de 90.000 metros cuadrados. La línea aportará un tráfico anual de cerca de 30.000 coches.
El 60 por ciento se embarca con destino al puerto de Flushing (Holanda), y el 40 por ciento restante se envía al puerto de Zeebrugge (Bélgica). Para desarrollar este nuevo contrato, la naviera ha anunciado que reforzará los servicios que presta actualmente en la dársena guipuzcoana con la incorporación de un buque de más capacidad en momentos puntuales. El acuerdo cerrado con la naviera UECC permitirá al fabricante de vehículos optimizar sus costes logísticos, ya que concentrará en un único punto sus tráficos de importación y exportación.
Opel desembarcó a finales del año 2004 en el puerto de Bilbao, donde empezó a mover más de 90.000 vehículos anuales entre importación, en manos de UECC, y los tráficos de exportación, que se adjudicó Suardíaz. Sin embargo, la naviera noruega se llevó recientemente los tráficos de importación de Opel a Pasajes y el fabricante se encontró con dos puertos para la distribución de sus vehículos, por lo que, finalmente, optó por ajudicar también a UECC la exportación y concentrar en Pasajes los tráficos que movía en Bilbao. La naviera noruega, de este modo, consolida su apuesta por Pasajes, donde espera mover este año más de 310.000 vehículos, lo que supondría un aumento del 27,5 por ciento con respecto al año anterior.